CONSEJOS ÚTILES

CONSEJOS ÚTILES

CONSEJOS ANTES DE CONTRATAR A UN FOTÓGRAFO DE BODA
FOTOGRAFÍA BOODA STUDIOS

Ser fotógrafo y videógrafo de boda no es solo trabajar bien un día. Se trata de una actitud que se extiende a todas las cuestiones relacionadas con su trabajo.

Es por eso que recomendamos a las parejas que estén preparando su boda que confíen en un profesional a la altura de un día tan importante.

La profesionalidad es una cuestión tácita en el fotógrafo  de bodas, la experiencia la aportan los años de trabajo.

LAS 12 FOTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU REPORTAJE DE BODA
Fotografía BOODA STUDIOS

Hay tantos reportajes fotográficos como parejas de novios y como fotógrafos. Sin embargo, hay momentos a lo largo del día B que, sí o sí, deben quedar inmortalizados en el álbum de fotos de la boda.

El álbum de fotos de la boda es uno de los mejores recuerdos que te quedarán de tu gran día, por eso es importante mimarlo desde el principio, desde la realización de las fotos. Elegir un buen fotógrafo es muy importante, tanto como tener claro qué momentos del gran día no pueden faltar en el reportaje.

FOTOS DE GRUPO QUE NO PUEDEN FALTAR EN EL REPORTAJE DE TU BODA
FOTOGRAFÍA BOODA STUDIOS

La naturalidad es tendencia en la fotografía nupcial. Atrás quedaron los posados eternos al pie del altar y a la puerta de la iglesia con la familia al completo del novio y de la novia primero, con los padres y hermanos después, con los tíos y primos, con los abuelos de ambos, con y con.

Las fotos de grupo siguen estando presentes, aunque hay quien incluso se plantea renunciar a ellas, pero conviene darles otro rollo

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA FOTO DE BODA PARA DECORAR TU CASA
FOTOGRAFÍA BOODA STUDIOS

En plena era digital hablar de fotos impresas suena casi a utopía, y es que cada vez son menos las parejas que acostumbran a imprimir las fotos que toman en sus viajes, en fechas señaladas como los cumpleaños y mucho menos en su día a día. Caso aparte es el de las bodas, de las que aún se sigue encargando el álbum físico que se convertirá en uno de los recuerdos más entrañables que se conserven del gran día.

Además del álbum en papel, los recién casados guardan como oro en paño la versión digital con el reportaje completo de la boda, que rara vez vuelven a revisar, y mucho menos a utilizar para imprimir una foto. Al margen, claro, de la instantánea que se envía a la familia más cercana para que la coloque entre las fotos del salón.

Cuando hablamos de imprimir una foto de boda no necesariamente nos referimos a llevar las fotos a una máquina o a un laboratorio y hacerlo en papel. Una manera muy original de imprimir la foto de boda es transformarla en un cuadro eligiendo uno de los infinitos materiales que ofrece el mercado actual, para colocarlo en un lugar representativo de la casa. De esta manera siempre contaréis con una fotografía que os transporte a ese día maravilloso, el de vuestra boda, que quedará integrada en la decoración.

¿POR QUÉ HACER UNA POSTBODA?
.
FOTOGRAFÍA BOODA STUDIOS

Saber que, tras el enlace, celebraréis la sesión postboda os permitirá reducir al máximo las horas destinadas a las fotografías el gran día. ¿En qué se traducirá todo ello? En que podréis atender mejor y durante más tiempo a vuestros seres queridos. Charlar, reír, bailar, abrazaros... Lo que compartiréis con ellos en vuestra mágica celebración no tiene precio.

Os dejamos con una de nuestras parejas, Patricia y Marcos, con ellos nos fuimos a pasar un par de días a Paris.

CONSEJOS PARA ESCOGER EL ESPACIO PERFECTO PARA TU BODA
FOTOGRAFÍA BOODA STUDIOS

En la mayoría de los casos, es la primera vez que los novios se enfrentan a esta situación. Para todos ellos, dedicamos este post con consejos que tener en cuenta al realizar las “visitas de inspección”, que les permitan asegurarse de que obtienen toda la información necesaria de la forma correcta, que son conscientes de lo que contratan y no habrá futuros problemas, y, en definitiva, que aciertan en su elección para llevar a cabo LA BODA DE SUS SUEÑOS. Para ello, nada mejor que contar con la ayuda de una wedding planner, que sabrá proponer las mejores opciones, a la medida de sus gustos y necesidades, no dejará pasar por alto ninguna de estas cuestiones y ayudará a conseguir las mejores condiciones.


FINCA EL TOMILLAR: ANA Y PABLO
Fotografía BOODA STUDIOS

19 de julio de 2019, como era viernes de julio y se preveía atasco en la carretera de la Coruña, decidimos adelantar el comienzo del reportaje de boda y fotografiar los preparativos de Pablo mucho antes de lo que es costumbre en nosotros.

A pesar de que Charo, la madre, cuando llegamos aún estaba en la peluquería empezamos a fotografiar y enseguida llegó.

BODA EN EL ANTIGUO CONVENTO DE BOADILLA
FOTOGRAFÍA BOODA STUDIOS

1 de junio, viernes; una pareja absolutamente encantadora y un lugar de los que gusta trabajar, El Antiguo Convento de Boadilla.

Nada podía fallar, y así fue, nada falló, salvo que el padrino se echó más siesta de lo que a su esposa le parecía razonable el día que se casaba su hija 😉

Los preparativos de Gema fueron un no parar de ir y venir de familia y amigos en la bonita suite que dispone el Antiguo Convento de Boadilla para las novias. Su vestido, precioso, llevaba la firma de Jenny Packham. El de Roberto, Mansolutely.

BODA EN EL MOLINO DEL MANTO
FOTOGRAFÍA BOODA STUDIOS

12 de julio, 16h, el calor propio de la fecha, ya casi todo listo para una boda civil en la preciosa Finca del Molino del Manto ubicado muy cerca de Chinchón (Madrid), allí aparecimos un servidor, Carlos Cobo y mi compañero Sergio.

Como no podía ser de otra manera Julio nos recibió con una preciosa sonrisa, que no se le fue en todo el día de su boda, Juan aún estaba tranquilo en una de las habitaciones que la finca pone a disposición de las parejas antes de que la boda dé comienzo.

Como era muy pronto pudimos disfrutar de la excelente decoración de las mesas donde se iba a celebrar el banquete, obra de Artigot Catering .Allí estaba Olga afanandose en que todo quedara perfecto, y creedme que lo consiguió.

BODA FINCA EL TOMILLAR: SONSOLES Y CARLOS
FOTOGRAFÍA BOODA STUDIOS

Desde el primer segundo fue un día de suerte porque la casa es una de esas en las que, según te reciben, ya sabes que vas a trabajar muy a gusto. Todo el mundo lucía la mejor de las sonrisas, incluida Sonsoles, por supuesto, a quien le duró todo el día.

Allí estaba la novia con Carminia, de Oui Novias, que además de hacer su trabajo a las mil maravillas, se mantuvo siempre risueña a pesar de estar permanentemente rodeada por un operador de vídeo y por mí mismo. Por cierto, olvidé presentarme: soy Carlos Cobo, fundador de Booda Studios (antes Booda Fotografía).


contenidos © BOODA STUDIOSsite by Bluekea